sábado, 11 de octubre de 2008

VOLCANES MAS IMPORTANTES DE MEXICO

POPOCATEPETL
El Popocatépetl es un volcán activo localizado en México, en los estados de Morelos, Puebla y México. La ubicación exacta del volcán es 19.02 N, 98.62 W, esto es a 70 km al sureste de la ciudad de México. El Popocatépetl, es uno de los volcanes más activos de México. Desde 1354 se han registrado 18 erupciones.



Una de las mas fuertes erupciones que ha tenido el Popocatepetl


VOLCAN CEBORUCO

Se encuentra en el estado de Nayarit, 21.75º latitud norte y 104.30º longitud oeste; situado en la parte oeste del Eje Neovolcánico Transmexicano y al sureste de la Sierra de San Pedro; tiene una altura de 2,200 m (2,164 m).Se localiza a 86 Km. al sureste de la ciudad de Tepic por la carretera No. 15 rumbo a Guadalajara. El acceso a este volcán es a través de un camino empedrado de aprox. 11 Km. que parte del pueblo de Jala, asciende por la ladera sur del volcán desde donde se tiene una hermosa vista panorámica y se puede apreciar la extensión cubierta por la lava que llega a la estación de microondas.



VOLCAN DE COLIMA
Volcán mexicano que se alza en el estado de Jalisco, al norte del volcán de Colima, también llamado de Fuego, y a 36 km de Ciudad Guzmán. Forma parte del Eje Volcánico.


El gigantesco volcán de Colima despertó en 1998 y luego nuevamente en 1999, después de décadas de inactividad. De nuevo, en mayo de 2002 decenas de personas tuvieron que ser evacuadas para prevenir que fuesen alcanzados por fragmentos incandescentes. Actualmente está considerado extinto.


NEVADO DE TOLUCA


El Xinantécatl o Nevado de Toluca Volcán extinto mexicano situado en el estado de México, entre los valles de Toluca y Tenango (Valle del Matlazinco). Se localiza a 22 km al sudoeste de Toluca, México en la República Mexicana.



En su cráter (con acceso al público) se ubican dos lagunas: la del Sol y la de la Luna a los que se puede acceder en auto mediante un camino de terraceria desde la parte baja del volcán. El trayecto bastante sinuoso se cubre aproximadamente entre 40 min y una hora pasando primero por una caseta casi al pie del volcán que es la del Parque Nacional de Los Venados y después otra que es la del Parque Nacional Nevado de Toluca, que da el acceso al crater que se encuentra ubicada a unos 6 km del mismo.

VOLCAN PARICUTIN

El volcán Paricutín o parícutin (en purépecha Parhíkutini 'lugar al otro lado') es el volcán más joven del mundo, que se localiza en el estado de Michoacán, México entre el nuevo poblado San Juan Parangaricutiro y el poblado Angahuan.
Este volcán cambió la vida a los habitantes de la meseta
Purépecha el día 20 de febrero de 1943, día en que nació. El Paricutín es considerado por muchos como una de las maravillas naturales del mundo.


La actividad se concentró alrededor de las grietas que se formaron en el Valle de Cuiyusuru. Lo más relevante de este periodo fue la construcción de un cono prematuro seguido de recurrentes flujos de lava y la erupción intermitente de bombas y lapilli.


El paricutin en tiempo de actividad.

4 comentarios:

bubuchesip dijo...

hola pues aammmmmmmmmm no se que poner jajaja bueno pues que bonitos volcanes la neta ejejej
esta interesante en serio de verdad
pues que padre y que te dejen mas comentarios no se que mas poner.

TERESITA dijo...

ES UNA MARAVILLA LO QUE TENEMOS EN MEXICO. HERMOSAS FOTOS.
FELICIDADES.

peitonvalleNOVA dijo...

estan chingones y mas el de toluca y emmm ps qe buena imformation LIKE brothers chida pagina...

Unknown dijo...

0adrisimo,e interesante además de mucha ayuda para in formarnos mas